domingo, 6 de junio de 2010

El Sol nunca

La paz interior solo puede habitar donde se deja de evitar, así como una de las más bellas y complicadas destrezas es la de saber amar a lo que necesitamos.

Solo la conciencia podrá disolver los cien egos cuando ha sido capaz de no limitar ni uno solo de ellos. Porque detrás de los cien egos, quien de verdad vive eres Tú. Para poder usarlos sanamente ya no serán cien, sino mil los que empezarán a responder a quién no es ninguno de ellos.

Para encontrar habrás de abandonar. Un hermoso arte es el de abandonar cuando se está dispuesto a no evitar lo que implacable e inexorablemente se acerca para acariciar o rasgar tu corazón.

Por ello el corazón que evita nunca podrá verdaderamente saber si la miel es amarga o dulce es la herida.

Habrá quien se deleite con una amarga miel, como habrá quién vea nueva salud en sus heridas. La paradójica diversidad existencial del corazón humano es infinita pero siempre vive para amar y ser amado.

Vivir para amar no es solo amar lo que necesitamos, el sol nunca niega uno solo de sus rayos aunque resplandezca más bello sobre algunas superficies, vidas y formas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El sol está hecho para brillar y dar luz. El girasol está hecho para girar entorno al sol y dar pipas. Lo importante es que cada uno reconozca su esencia y entienda que uno no encontraría su SER sin el otro..... La naturaleza es sabia. "El valor de ser y saber ser" El sol nunca podría ser girasol y el girasol nunca podría ser sol, lo que si está claro que entre ellos existe algo mágico y eso a lo mejor también se puede llamar amor. Los dos se convierten en uno, pero siendo al mismo tiempo dos. Ambos abandonan para fluir y van cambiando para su encuentro, no creo que sea una huida, más bien una búsqueda. Creo que deberíamos aprender mucho de la naturaleza para encontrar nuestra esencia, que no me cabe ninguna duda que es AMAR Y SER AMADOS, eviando la intromisión en tal virtud y en buscar un cambio continuo para conocer nuestro interior y la inmensidad del ser humano. El miedo tiene mucho que decir para ello. Al miedo le damos un balón y una portería y se convierte en uno más. ;=)
un saludo
pd: Buen trabajo tio